
Muchas veces nos preguntan incluso nos planteamos nosotros la pregunta de si volveríamos a confiar en la misma compañía o sistema operativo para nuestro futuro smartphone. En ocasiones estas contento pero quieres probar cosas nuevas, otras veces tienes miedo de cambiar por si no te gusta y en otras lo tienes tan claro que ni dudas. Cuando una compañía consigue que repitas con ellos es lo que se llama fidelización y en este caso la vencedora es Apple.
Apple se ha convertido en la compañía con mayor índice de lealtad por parte de sus usuarios con un 84% gracias a sus iPhone. Está claro que hay una especie de devoción, que yo en ocasiones no comparto, por la compañía de la manzana, ya no solo por repetir smartphone si no por confiar en ellos siempre para otros gadgets: Macbooks, iPod, iPad...en este aspecto Apple es medella de oro.
Por lo que respecta al OS de Google, Android cuenta con una cifra de "fieles" entorno al 60%. Sin duda alguna Android está conquistando una muy importante cuota de mercado y ya es líder en cuota de uso. Seguramente su diversificación de modelos, ya que vemos Android en numerosas marcas móviles, dificulte llegar a cuotas tan altas de fidelización como Apple.
Si alguna compañía ha perdido fuelle en este aspecto con la entrada de Android y sobre todo con los últimos acontecimientos es RIM. Las Blackberry siguen siendo un terminal muy común entre empresarios pero que van perdiendo bastante fuerza al igual que entre los jóvenes en favor de Android principalmente pero también de iOS. Aún así poseen un 48% de los usuarios de Blackberry piensan en repetir para su próxima adquisición.
Fuente: La Razón
0 comentarios:
Publicar un comentario