Con la presentación del nuevo iPhone 4S nos quedamos con la sensación de que no se habían molestado en exceso en mejorar a su hermano iPhone 4, sin embargo, este nuevo modelo de Apple nos escondía una sorpresa, la cual en boca del actual CEO de la compañia, Tim Cook, está llamada a ser revolucionaria, hablamos de Siri. Pasamos del control de nuestro dispositivo a la interacción con él.
Siri es un sistema de reconocimiento de voz que nos permite interaccionar con nuestro móvil. No solo podremos dictar órdenes a nuestro dispositivo para que abra cualquier aplicación o realice algún cambio sino que además será capaz de responder a preguntas directas ¿Qué hora es? ¿Qué tiempo hace hoy? También podrá escribir y leer, organizar tus tareas en la agenda, anotar citas en el calendario, decirle a que hora quieres el despertador para levantarte etc. En definitiva Siri está llamado a ser tu asistente, eso sí, virtual.
Vídeo comercial de Apple para Siri
De momento Siri está disponible en tres idiomas: inglés, alemán y francés y no será hasta 2012 que podamos probarlo en nuestra lengua.
Faltará ver si Siri realmente será un sistema revolucionario y resulta funcional en el día a día.
0 comentarios:
Publicar un comentario