Hasta ahora Google Plus se había centrado en el usuario individual, en el perfil personal para potenciar su red social. Los círculos supusieron una buena idea, las quedadas para conversaciones múltiples, incluyó juegos, algo que ya nos habíamos encontrado con anterioridad en Facebook y Tuenti pero todavía le faltaba algo por "copiar" de estas webs, las páginas. Algo distinto a los perfiles, un lugar donde cualquier marca pudiera promocionar su producto. Esto llega a la red social de Google con las Páginas de Google +.
Esta novedad según los chicos de Google estará implementada lo antes posible, pero no se quieren cometer errores, se busca una fórmula similar a la de Facebook en la que convivan perfiles empresariales y usuarios particulares cuyas necesidades no son las mismas.
Tal vez esta sea una de las opciones que le faltaba a Google + para su despegue ya que el número de peticiones iniciales por parte de las empresas para crear su página ha sido tan elevado que el servicio se colapsó. Algunas de las empresas que ya han solicitado la creación de una página en España son:
- Fútbol Club Barcelona
- Museo Nacional del Prado
- 40Principales
- UNICEF
- Reporteros sin Fronteras
- Esquire
- Harper's Bazaar
- Robb Report
- Orizon
- Samsung
- Orange
- LG
- Movistar
- Sony
Una ventaja que podemos encontrar en servicio con respecto a Facebook es la facilidad para encontrar las páginas ya que si nos gusta una marca solo tenemos que introducir + delante del nombre en el buscador y encontraremos su página (si existe) para posteriormente agregarla a nuestros círculos. Ej: + Esquire. Es lo que Google denomina conexión directa.
0 comentarios:
Publicar un comentario