El Partido Popular promoverá una carta europea de derechos de los usuarios de telecomunicaciones y de Internet que incluya la necesaria protección de usuarios y consumidores frente a los operadores del sector además de sistemas más justos para compensar los derechos de autor basados en el uso efectivo de las obras y en los nuevos modelos de negocios propios de la economía digital.
Habrá que ver en que consiste el modelo de gestión para los derechos de autor, a ver si es peor el remedio que la enfermedad pero por lo menos llega lo que todos queríamos en el siguiente punto.
Oponernos al canon digital que impone indiscriminadamente a los ciudadanos un gravamen por el uso de dispositivos y soportes digitales con independencia del uso al que vayan a ser destinados.
Espero que sea de lo primero que hagan, una sencilla votación con mayoría absoluta en el congreso para poder eliminarla.
Trabajará en España y en Europa para que las leyes no estrangulen la libertad de los usuarios de Internet y, por tanto, de todos los ciudadanos.
Esta bien escuchar estas frases si realmente se van a cumplir y más viendo lo que está ocurriendo en EE.UU. con la ley SOPA.
- defiende los derechos de autor y de propiedad intelectual, no todo en Internet tiene que ser gratuito, sino que lo gratis tiene que convivir con alguna forma de pago.
- se opone de forma tajante a cualquier intervención en Internet que no venga avalada por la decisión de un juez.
- promueve la creación de una industria que produzca software en España, de esta forma se posibilita la generación propia de contenidos.
- aboga por proporcionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fiscales y jueces más medios para combatir la piratería y los delitos informáticos.
Generalizar el acceso a Internet de banda ancha dando prioridad al desarrollo de las redes de nueva generación. Hace falta una banda ancha realmente eficaz, a la velocidad y precio de nuestros vecinos europeos, que llegue a todos los hogares.
Ojalá esto último se cumpla, España, perdonen la expresión, es el culo de Europa en cuanto a banda ancha ya va siendo hora de empezar a tener Internet de calidad y a buen precio.
0 comentarios:
Publicar un comentario