09 noviembre 2011

Adobe tira la toalla con Flash Player para navegadores móviles



Adobe renuncia hoy al desarrollo de Flash para navegadores en tablets y móviles dándole la razon a Apple en esta batalla. Esta decisión da la razón a Steve Jobs quien era reacio a introducir Flash en sus dispositivos para apostar de lleno por HTLM 5. Curiosamente el rechazo a este formato era uno de los argumentos de los críticos de la manzana aunque también era aplaudido por traducirse en apoyo a HTML 5.

Adobe abandona el desarrollo de Flash en navegadores de tablets y móviles pero si dará soporte a Android y RIM además de continuar con su desarrollo en ordenadores y en las aplicaciones móviles. Apple inició esta batalla pero Microsoft ha mostrado la intención de continuar en la misma dirección para dar un mayor protagonismo a HTML 5.


El año pasado el propio Steve Jobs daba los motivos por los cuales no era partidario de Flash Player considerando que no pertenecía a la era de los móviles sino del PC, que no pertenecía a la época de las pantallas táctiles sino de los ratones, no era abierto como el mencionado HTML y tampoco era seguro ni estable   culpándolo de los principales problemas en los ordenadores Mac.

El tiempo parece ser que le ha dado la razón al bueno de Jobs pero a eso podemos sumarle el rencor que le guardaba a Adobe desde que rechazaran su petición de crear un editor de video para Mac argumentando que carecían de suficiente cuota de mercado. Steve Jobs llegó a declarar: "Yo puse a Adobe en el mapa y ellos me jodieron".

0 comentarios:

Publicar un comentario