08 noviembre 2011

10 usos para Google + Pages

Publicado en , , ,   con  No hay comentarios     Modificar

Mientras modificaba la página de Google + de Failed Level encontré en publicaciones destacadas este artículo que me pareció interesante y por lo menos, aportaba:


Ayer fue un gran día para Google+, de forma sostenida las novedades y nuevas características de esta red social van creando un ecosistema sumamente poderoso. La discusión de si Google+ tendrá éxito o no creo que es algo que hay que superar. Con la cantidad y calidad de las herramientas que se van presentando por aquí es realmente obtuso permanecer como una avestruz, escondiendonos bajo FBtierra. Cada red social tendrá su espacio. La combinación de páginas para empresas u organizaciones + los hangouts + integración con YouTube + segmentación de clientes por círculos, tiene tantas posibilidades que cada día veremos nuevos usos y ejemplos de su enorme poder. Ayer un ejemplo claro lo dieron +The Muppets con un "hangout" muy divertido promocionando su nueva película.

Una característica que ayer también se presentó fue Google Plus Direct Connect la cual tiene muchas implicaciones para las organizaciones que creen páginas en Google+ y para los resultados de las búsquedas en Google. Más información por aquí http://bit.ly/tEyv2g


Se me han ocurrido algunas ideas de posibles usos para las páginas de Google+, desde las más evidentes hasta algunas un poco más rebuscadas. Hay muchas cosas que podemos hacer con las páginas de Google+, aquí van algunas ideas:

  • Lanzamiento de nuevos productos. Los hangouts son excelentes para promocionar nuevos productos y responder preguntas de un grupo de usuarios o clientes en vivo. 
  • Soporte técnico. Responder las inquietudes y dudas de tus clientes por medio de una conversación o hangout. Documentar los principales problemas que se presentan con nuestros productos. Al integrar con Twitter podemos enviar enlaces a conversaciones pasadas que resuelvan algún pregunta recurrente.
  • Páginas secretas de sociedades secretas. Existe la posibilidad de crear páginas que no son públicas y que sólo pueden ser vistas por un número limitado de personas. 
  • Segmentar clientes. Gracias a los círculos podemos hacer seguimiento de varios tipos de clientes, lo que nos permitirá en un futuro enviarles mensajes diferentes. Excelente para hacer promociones de diferentes tipos. 
  • Contratar personal. A medida que se cree una presencia en Google+ podremos interactuar con actuales clientes o fans que en algún momento podrían ser considerados para formar parte de la empresa, los iremos conociendo poco a poco. También podemos enviar ofertas de trabajo de forma directa.
  • Crear un programa de cliente fiel o cliente VIP. Al tener la posibilidad de segmentar por clientes podremos seleccionar a nuestros mejores compradores o seguidores, y enviarles ofertas especiales y privilegios específicos. 
  • Ruedas de prensa. Con los hangouts podemos organizar ruedas de prensa privadas o públicas, para un grupo de periodistas. 
  • Publicar fotografías de la cotidianidad de la organización. Google+ es excelente para publicar fotografías, los mejores fotógrafos del mundo ya están usando la herramienta para esto. Enseñar al mundo las cosas cotidianas de tu empresa u organización por medio de fotos nunca fue tan sencillo.
  • Intercambiar puntos de vistas con clientes. Puedes saber de forma directa que piensan tus clientes. Puedes conversar con ellos, ayudarlos, entender como se relacionan con tus productos y servicios.
  • Participar en la conversación. Al tener una página de empresa puedes buscar en Google+ lo que dicen de ti, y comenzar a participar en la conversación de forma proactiva, no esperar solamente que te escriban.

Espero que estas ideas puedan serte de utilidad para comenzar con la página de tu empresa, si se te ocurre algún otro uso puedes dejar tu sugerencia en los comentarios aquí mismo. 

Fuente: Inti Acevedo

0 comentarios:

Publicar un comentario