¿Vale la pena el iPhone 4S? Esta pregunta se ha repetido hasta la saciedad y es que cualquier lanzamiento de Apple no deja indiferente a nadie. El nuevo terminal de la manzana está disponible en EE.UU. y siete países más desde el 14 de octubre y en nuestro país desde el 28 de octubre. El iPhone 4S superó en los primeros 3 días la cifra de 4 millones de unidades vendidas, de récord. Esto debería despejar dudas ya que el éxito habla por sí solo sin embargo no paramos de escuchar la pregunta de si realmente merece la pena adquirir un iPhone 4S. Generalmente las dudas se repiten en usuarios que poseen un iPhone 4 y no saben si dar el salto o esperar al 5 o también puede ocurrir que no se posea ningún iPhone y se dude en esperar a cambiar de móvil por ver que terminal de Apple se escoge.
Para intentar disipar un poco más las dudas vamos a analizar las mejoras que nos ofrece el iPhone 4S frente a su antecesor y que nos puede aportar nuevo el futuro iPhone 5.
Mejoras respecto al iPhone 4
Básicamente la diferencia radica en dos aspectos, el procesador y la cámara. El nuevo terminal de Apple cuenta con un nuevo procesador de doble núcleo A5 parecido al que integra el iPad 2 por lo que cabría esperar que su rendimiento fuera 7 veces más rápido. Con respecto a la cámara se ha dado un salto cualitativo ya que pasamos de los 5 mpx los 8 mpx y se permite la grabación de vídeo Full HD a 1080p.
El resto de apartados como diseño, tamaño de la pantalla, peso, todo permanece inalterable por lo que el iPhone 4S ofrece escasas novedades al usuario, de hecho competidores directos como Samsung Galaxy Nexus lo supera en distintos aspectos.
El único aspecto a destacar importante como innovación lo encontramos en iOS 5 con Siri, pero ya se han escuchado noticias de que Siri se podrá implementar en iPhone 4 por lo que esta novedad es temporal en el 4S.
El único aspecto a destacar importante como innovación lo encontramos en iOS 5 con Siri, pero ya se han escuchado noticias de que Siri se podrá implementar en iPhone 4 por lo que esta novedad es temporal en el 4S.
iPhone 5, una nueva evolución
Apple suele ser sinónimo de innovación y con el iPhone 4S nos han ofrecido más de lo mismo. Y es que el terminal que se espera que revolucione de nuevo el concepto de Smartphone y todos quieran imitarlo es el iPhone 5.
El consultor Kumar, empleado de Rodman & Renshaw asegura que Steve Jobs trabajó de principio a fin en el proyecto del iPhone 5 tanto en el concepto como en el diseño final. Se espera que este nuevo móvil sea más delgado, más fino y con una pantalla de mayor tamaño, algo que se esperaba en el iPhone 4S, además dispondrá de NFC (Near FieldCommunication) como el nuevo Galaxy Nexus. El hecho de que el propio Steve Jobs dedicará los últimos días de su vida a dejar totalmente cerrado el proyecto hace del iPhone 5 un producto de culto para algunos. El nuevo iPhone 5 se espera para verano de 2012.
Ante esta información ya cada uno debería sacar sus propias conclusiones. Pero como poseedor de un iPhone 4 no realizaría el cambio al 4S. En cuanto a no poseedores puede ser interesante un 4S ahora mismo, ya que hasta verano del año que viene no aparecerá el 5 y su precio en el momento del lanzamiento será muy elevado siendo recomendable esperar un poco a que su precio en las operadoras sea más razonable. Incluso para alguien que no quiera rascarse el bolsillo pero quiera un buen Smartphone podría ser interesante la adquisición de un iPhone 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario